9.- CONTRATACION MASIVA. Protección al Consumidor

Este libro fue escrito y entregado a la Unidad de Apoyo “Justicia Predecible” de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

La obra consta de tres capítulos y un apéndice legal:

1) Nociones generales. En la que trata sobre la nueva realidad social y económica y la protección al consumidor; el contrato individual y masivo; la parte débil del contrato masivo; la supresión de la etapa de la negociación en la contratación masiva; evolución histórica de la protección de los derechos del consumidor.

2) Derecho del Consumo. En la que trata sobre el surgimiento del Derecho del Consumo como nueva disciplina jurídica; el contrato de consumo, los sujetos del contrato: consumidor, proveedor; proveedor; Protección constitucional del consumidor: la economía Social de Mercado, libertad de empresa; Libre competencia, contratación masiva en el código Civil, Control estatal de la contratación masiva; ámbito de aplicación del Derecho de Consumo; reglas sobre contrato de Consumo; intervención de INDECOPI.

3) Contratación masiva en el código Civil. Contrato de adhesión, contrato con cláusulas generales de contratación. Reglas de interpretación.

Publicado por PROJUSTICIA.
Primera edición. Editado por Editorial Motivensa E.I.R.L., Lima, Perú, Noviembre 2009. 334 páginas.

 

www.etorresvasquez.com.pe Todos los Derechos Reservados
 
Aníbal Torres Vásquez